Av. Simón Bolívar y Riobamba

CUERPO DE BOMBEROS MUNICIPAL DE CUMANDÁ

OBJETIVO GENERAL

Procurar la seguridad física y material de las personas contra los flagelos ocasionados por el hombre o la naturaleza en el Cantón Cumandá; la prevención y combate de incendios, tanto forestales como estructurales así como las acciones de rescate vehiculares, atención pre-hospitalaria, rescate en deslaves e inundaciones, etc

OBJETIVO ESPECIFICOS

• Definir e implementar los planes de prevención de desastres naturales y/o antrópicos y los programas de auxilio a la ciudadanía Cumandences, en coordinación con los Organismos Públicos o Privados encargados de la Protección Civil y la Seguridad Pública en la Provincia del Chimborazo y del Estado.
  • Procurar la oportuna profesionalización del personal mediante cursos de capacitación y formación.
  • Modernización de sus equipos y vehículos para enfrentar eficazmente dichas situaciones, haciendo valer en todo momento los principios que nos rigen y el lema. “Abnegación y Disciplina”.
  • Realizar campañas de prevención de incendios, campañas de educación popular.